Sistemas híbridos de energía!! Solución 2 en 1 luz y agua caliente Con La Grotta Solar Mallorca
Ya conocíamos los sistemas fotovoltaicos y los solares térmicos, capaces de generar electricidad el primero y calor el segundo. Pero la aparición de los paneles solares híbridos en el mercado da un vuelco a la tecnología logrando aunar todo en un solo aparato. Dos en uno. La Grotta Solar te explicama cómo lo consiguen.
Sistemas híbridos de energía!! Solución 2 en 1 luz y agua caliente
Paneles Híbridos
Dependiendo de la potencia de tu instalación y de tu consumo eléctrico, ahorras hasta un 50% en tu factura.
Pero esta no es la única ventaja de los paneles Hibridos.
Imagine por un momento que genera más electricidad de la que consume.
Puedes venderle a RED y ganar dinero
Superficie reducida, rendimiento superior
El uso de paneles solares híbridos permite reducir la superficie de captación necesaria hasta en un 40% si comparamos con los sistemas solares tradicionales, compuestos por módulos fotovoltaicos y colectores térmicos.
Concluson
Como consecuencia, producimos más energía con la misma superficie instalada, reduciendo el gasto energético del usuario y las emisiones de CO2 a la atmósfera. El panel solar híbrido de LA GROTTA SOLAR tiene una superficie menor, pero un rendimiento superior al de sus competidores.
En un país como España, Palma de Mallorca , donde gozamos de una gran cantidad de horas de radiación solar, optar por la energía solar es garantía de éxito, tanto económico como medioambiental.
Instalar paneles solares híbridos La Grotta Solar es, sin duda alguna, la mejor manera de aprovecharlo.
Capaces de generar electricidad y calor casi en la mitad de espacio que una instalación fotovoltaica y térmica por separado, los paneles solares híbridos maximizan la producción energética por m2, reduciendo con ello el gasto invertido en energía cada mes y las emisiones de CO2 asociadas.
Con la instalación de paneles solares híbridos de La Grotta Solar de una nueva generación, el ahorro en la factura energética y la conservación del medio ambiente se hacen efectivos desde el primer día.
Mediante los sistemas de Acumulación Estacional y Trigeneración Solar multiplicamos las posibilidades de nuestra instalación solar.
Acumulación Estacional (Calefacción)
La energía térmica que generamos en los meses de mayor radiación solar (temporada estival) puede almacenarse para ser usada durante la época de menor radiación (temporada invernal). Esta instalación requiere de un depósito de agua bajo tierra y una bomba de calor.
Trigeneración Solar (Refrigeración)
El excedente de calor que una instalación produce en la temporada estival es aprovechado para activar una máquina de adsorción que produce frío. De esta forma durante el verano nuestra instalación solar nos proporciona refrigeración.
Otras tipologías de instalación solar
Estos sistemas pueden combinarse o usarse por separado. Existen otras muchas tipologías de instalación posibles. Consúltalas en nuestra web, o llámanos y te asesoraremos