Para simplificar su cambio a la energía solar,La Grotta Solar
lresponde a sus preguntas
El funcionamiento
Energía renovable por excelencia, la energía solar transforma un elemento intangible como la luz solar en una corriente eléctrica capaz de hacer más autónomo el hogar.
La energía solar se utiliza para generar electricidad y calor a través de paneles solares, que generalmente se instalan en el techo de una casa. Estos paneles están compuestos a su vez por células fotovoltaicas. Esto significa que todo lo que necesita hacer es dejar sus celdas a la luz solar directa para generar electricidad limpia.
Las ventajas
Considerada como energía limpia, la radiación solar no utiliza ningún combustible, no emite gases de efecto invernadero y no produce residuos ... Este mínimo impacto en el medio ambiente se encuentra a lo largo del ciclo de vida de un panel solar.
La energía solar también se considera inagotable dada la vida útil restante del sol.
Consume más para ganar autonomía
Equiparse con paneles solares implica la producción de electricidad de varios miles de kWh al año. ¿Qué hacer con toda esta energía? Actualmente hay dos opciones: venderlo o consumirlo. El principio de consumir la energía que produce por su cuenta se llama autoconsumo.